lunes, 12 de septiembre de 2011

El milagro de la microcirugía rusa

           Un equipo médico ruso llevó a cabo una operación que sin exageración alguna puede ser considerada como excepcional. La intervención que logró devolver la mano a un hombre, consistió en la recolección y unión de diferentes partes del miembro hasta obtener un resultado casi perfecto.
Se trata de un caso único porque después de la cirugía no hubo rechazo alguno, confirmando así la adaptación de su organismo. Aunque, como es  habitual, en casos parecidos el paciente por ahora no va a poder mover los dedos, porque su movilidad y su recuperación requerirá al menos unos 6 meses, en  un año de rehabilitación.
        Este tipo de intervenciones quirúrgicas suelen ser bastante prolongadas, hasta cinco horas por cada dedo y siempre dependiendo del nivel traumatico de cada situación. Teniendo en cuenta que hay que hacer un trabajo minucioso utilizando el  microscopio y del instrumental de precisión; los cirujanos deben ir cosiendo venas, arterias y nervios además de músculos y tendones. Es gracias a esta labor cuidadosa que la sección de microcirugía ha logrado salvar a miles de miembros amputados.
Debido a éxitos como el ocurrido con el paciente, es cuando la sociedad reconoce que los cirujanos son auténticos maestros, aun cuando  intervenciones de semejante nivel están al alcance de solo unos pocos 'escogidos'.

 
   
Esto contrasta con algunos casos realizados, más bien, por 'carniceros', o alguien incluso peor, ejemplo de ello,  varios cirujanos que fueron condenados a prisión de la clínica Santa Rita de Milán (Italia), porque la Fiscalía demostró que 83 de sus pacientes fueron sometidos a operaciones innecesarias, incluidas amputaciones, para que 'los cirujanos' pudieran cobrar enormes reembolsos del sistema de salud estatal. Es por ello que aquella persona que requiera de un cirujano. No buscar a cualquier ¨médico¨ sino, debe saber a quién acudir, porque lo que está en juego, es su salud.
Autor(a):Gabriela Chona

No hay comentarios:

Publicar un comentario