lunes, 12 de septiembre de 2011

Esperanza para Enfermos de Alzheimer


La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer[1] es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años,[ ]aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico. Journal of Alzheimer's Disease publico un artículo sobre una nueva vacuna que podría reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.
 Los enfermos de Alzheimer experimentan una pérdida progresiva de la función cognitiva debido a la apariencia de depósitos de amiloide-beta en el sistema nervioso central. Según los últimos avances en las investigaciones sobre esta enfermedad, si se lograse impedir o retrasar la apariencia de estos depósitos, se podría controlar de forma mucho más eficaz el desarrollo de Alzheimer.

    Los científicos autores del mencionado artículo, enlazaron ADN Aß a un virus vector adeno asociado y administraron esta vacuna de forma oral a los ratones. Además de disminuirse los niveles de Aß, se logró reducir la respuesta inmune de las células T. Una sola dosis de esta vacuna mejoró la producción de anticuerpos Aß durante más de 6 meses. La inmunohistoquimica de los tejidos cerebrales de los ratones mostró que los depósitos celulares de amiloide fueron mucho menos comparado con ratones no vacunados.

    Según el artículo, "Esta nueva vacuna oral no provoca fuertes reacciones inmunes de las células T, y por tanto podría reducir los efectos secundarios de tales meningoencefalitis... Parece que esta nueva terapia pueda ser eficaz en la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Es de gran satisfacción la nueva esperanza para aquellas personas que sufren de Alzheimer, debido a que su vida ha estado llena de estrés, de rutinas, cansancio entre otras. Esto suele suceder comúnmente en las personas mayores, ya que al transcurrir del tiempo van agotándose sus capacidades locomotoras, motoras entre otras es decir, a medida que pasan los años dichas personas son más propensas a sufrir de esta enfermedad pero gracias a los avances tecnológicos ya es posible controlarla














Autor: Heidy Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario