domingo, 16 de octubre de 2011

 Internet
      Internet lleva ya un tiempo formando parte fundamental de la vida privada y profesional de millones de personas en todo el mundo, pero hace 15 años era una tecnología desconocida que sorprendía a los usuarios con las posibilidades que ofrecía. En la segunda mitad de la década de los años noventa Internet comenzó a popularizarse en los hogares de millones de personas, la tecnología que hasta entonces había estado limitada en ámbitos profesionales e institucionales comenzó a expandirse rápidamente.
     Convirtiéndose no solo en un medio de comunicación, sino muchos medios, una red que comprende distintos tipos y distintos sistemas de comunicación. La gente utiliza Internet para distintas finalidades. Muchas de ellas están relacionadas con diferentes y variadas categorías de comunicación, información e interacción. Algunas son nuevas y otras muy antiguas, pero estas categorías no se excluyen mutuamente, ya que no sólo los usuarios pueden participar en Internet mediante una combinación de comunicación, información e interacción al mismo tiempo, sino que también los distintos medios se entremezclan en el mismo canal.


       El nacimiento de Internet ha dado origen a numerosos estudios y publicaciones sobre las repercusiones de este nuevo espacio social de interacción y sus implicaciones sobre el arte, la cultura, la ciencia, la ecología, la economía, los medios de información y comunicación, el mundo laboral, la empresa, la política y todas y cada una de las actividades humanas.
      Gracias a la evolución del internet la sociedad ha ido avanzando progresivamente, ya que facilita el trabajo diario de cada persona, además de estar informados sobre diversos temas y el acontecer diario que ocurre a nivel regional, nacional e internacional.

Autor(a): Daniela Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario